8 ideas geniales para decorar con una escalera de madera

General

En ocasiones, un elemento sencillo al que no le damos ningún valor decorativo se convierte en el complemento perfecto para cualquier espacio. Es el caso de las viejas escaleras de madera, un tanto rústicas, a las que podemos dar mil usos en la composición de nuestros interiores. Descubre unas cuantas sugerencias geniales para decorar con una escalera.

decorar con una escalera mess 4

Si tienes una escalera de madera de las que se usaban antes en los pueblos, hechas con palos y con un aspecto un tanto tosco y elemental, estás de suerte. No sabes la cantidad de usos ornamentales (y algunos de ellos prácticos) que puedes darle. Y si no lo crees, continúa leyendo este artículo en el que vamos a contarte todas las formas que tienes de decorar con una escalera.

Puedes usarla para decorar la cocina, el cuarto de baño, el salón o el dormitorio. Una escalera de madera bien cuidada te ofrece numerosas posibilidades de uso. Lo más seguro es que ya no la utilices jamás para subir o bajar, pero puede convertirse en un complemento de decoración perfecto, sin olvidar que también tiene un fin práctico y funcional (aunque no sea el mismo para el que fue concebida y fabricada).

Decorar con una escalera el salón

decorar con una escalera mess 1

Colocar una escalera de madera sencilla en la pared del salón puede ser un buen comienzo. En ese lugar puede cumplir distintas funciones. Si la pones cerca del sofá o de una butaca, y colocas algunas revistas colgadas de sus peldaños, puede convertirse en un magnífico revistero. Añade una lámpara sujeta a la escalera por una pinza y habrás conseguido un estupendo rincón de lectura.

decorar con una escalera mess 2

También en el salón puedes crear un espacio verde, colgando de los travesaños de la escalera algunas macetas pequeñas con plantas. Procura apoyar la escalera en un lugar luminoso donde reciba los rayos solares.

decorar con una escalera top inspired horizontal shelf

¿Y si te haces con ella una práctica librería de pared? Solo tienes que fijarla con unos tacos y tornillos resistentes (ten en cuenta que tendrá que soportar bastante peso). Puedes poner cualquier estante robusto para exponer tus libros, pero una escalera de madera resulta mucho más especial, sin duda.

decorar con una escalera mess 5

O utilízala para dejar mantas auxiliares, plaids o ese amoroso chal con el que te encanta taparte en las frías tardes de invierno.

Como ves, las escaleras ofrecen un sinfín de posibilidades, y todas ellas son realmente geniales. Pero no solo en el salón se puede decorar con una escalera. Ocurre lo mismo en otras habitaciones de la casa.

Para organizar el menaje de cocina

decorar con una escalera gh

Colgar la escalera en posición horizontal en el techo de la cocina puede ser una buena idea para construir un espacio en el que almacenar sartenes y otros utensilios de cocina. Puedes emplear unas cadenas para colgar la escalera, lo que aporta un toque rústico.

decorar con una escalera mess 3

Pero también puedes apoyar la escalera verticalmente sobre una de las paredes y utilizarla para la misma función. Emplea pequeños ganchos metálicos para sujetar las sartenes y cazuelas a los travesaños de la escalera.

¡Hágase la luz!

decorar con una escalera top inspired luz

¿Qué tal si reciclas alguna de las guirnaldas luminosas con las que adornaste la casa en Navidad y las colocas en la escalera? Tendrás un punto de luz muy original y, además, decoraras cualquier rincón oscuro. Eso sí, procura que las luces sean blancas y sencillas.
Es una gran idea para iluminar pasillos, recibidores, etc.

En el dormitorio

decorar con una escalera gh zapatos

Si te cuesta encontrar un buen sitio para guardar tus zapatos en el dormitorio, seguro que te gusta esta idea para decorar con una escalera. Se trata de colocar en ella tus zapatos ordenados por pares. Así tendrás tu armario ordenado y tu calzado siempre localizado.

decorar con una escalera top inspired estanteria

Y si necesitas una estantería, nada como usar una escalera de madera de las de tijera, por ejemplo. Solo tienes que abrirla y añadirle unas baldas de forma que estas apoyen en los peldaños. ¡Y ya lo tienes! Una estantería perfecta para el dormitorio. En ella puedes dejar el último libro que estás leyendo, el bolso y algunas de tus cosas de uso diario.

Un toallero para el cuarto de baño

decorar con una escalera thome bano

Esta sugerencia no es nueva ni original, pero no podíamos dejar de mencionarla por lo práctica y decorativa que resulta. Se trata de colocar la escalera de madera en el cuarto de baño a modo de toallero y colocar en ella las toallas.

Puedes ponerla junto al lavabo o la bañera, o en otro espacio que quede libre. Piensa que tiene que quedar apoyada sobre una pared.

Como ves son muchas las ideas para decorar con una escalera. No se trata de que las adoptes todas, sino que apuestes por la que más te gusta para darle nueva vida a esa vieja escalera de palos.

 

productos