Daily Archives: 23 febrero, 2017

Elige una mesa redonda para el comedor y disfrútala cada día

¿Son muchos en casa? ¿Eres un anfitrión nato y te encanta organizar cenas y comidas en casa para invitar a los tuyos? Si la respuesta a una de estas dos preguntas es sí (o a las dos), necesitarás un espacio para recibir a la altura, con una mesa capaz de albergar a muchos comensales. Y a la hora de elegir, decidirse por una mesa redonda para el comedor puede ser la mejor opción.

mesa redonda para el comedor honestly

A todos nos gustaría disponer de una casa grande y espaciosa en la que organizar cenas, fiestas y saraos. Con un salón inmenso o una cocina enorme donde recibir a todas nuestras amistades. Y con una gran mesa redonda para el comedor. Así podríamos celebrar siempre que quisiéramos una comida o una cena especial sin tener que estar recortando la lista de invitados.

Sin embargo, la realidad es que nuestra casa no es todo lo grande que nos gustaría y que tenemos que invitar a los amigos y familiares por turnos. De otro modo, sería imposible sentarlos a comer a todos juntos.

Sea como sea de grande nuestro comedor, elegir la mesa adecuada es importante si queremos rentabilizar al máximo el espacio con el que contamos. Una mesa redonda para el comedor puede ser la solución a nuestros problemas. Nos ayuda a aprovechar el espacio al máximo. Aquí tienes algunas razones para elegirla.

¿Te faltan metros? Elige una mesa redonda para el comedor

mesa-redonda-para-el-comedor-honestly-2
Antes de buscar una mesa de comedor para tu casa, tendrás que pensar en el espacio del que dispones y en la forma que tiene. Partimos de la base de que se trata de un espacio reducido, pero además debemos fijarnos en otras cosas. Por ejemplo, ¿es cuadrado o rectangular? Las mesas redondas quedan bien en habitaciones que no sean demasiado alargadas (en estos casos lo mejor es optar por una mesa rectangular).

Si tu salón tiene planta cuadrada, una mesa redonda para el comedor te ayudará a optimizar el espacio. Te resultará muy práctica y dará cabida a un buen número de comensales.

Una forma de crear buen ambiente

mesa-redonda-para-el-comedor-steve-williams

Hay algo que me encanta de este tipo de mesas y es que favorecen como ninguna otra la interacción entre los comensales. Todos los invitados están en la misma situación. Nadie preside y no hay jerarquías. Y eso fomenta la charla igualitaria y la buena sintonía.

Además, los comensales tienen buena visión de todos los demás, lo que resulta positivo tanto en las comidas o cenas diarias con nuestra familia, como en las reuniones especiales con amigos.

Mesas redondas para todos los estilos

mesa-redonda-para-el-comedor-avso

No importa el estilo decorativo que tenga tu comedor o tu salón. Tienes mesas redondas de todos los estilos y para todos los gustos. A mí me encantan las mesas de madera de aire nórdico, con sus patas finas y oblicuas.

mesa-redonda-para-el-comedor-foter

O las de estilo rústico, decapadas en blanco y acompañadas por sillas que armonicen. Aunque sobre la cuestión de combinar las sillas y la mesa podríamos hablar largo y tendido (en ocasiones puede ser una buena idea combinar sillas diferentes en torno a la mesa de comedor).

También puede resultar muy decorativa una mesa redonda para el comedor con el sobre de cristal. Y dentro de esta categoría las encuentras más contemporáneas y más clásicas.

Los ambientes de estilo retro acogerán de maravilla una bonita mesa redonda para el comedor. Hay piezas vintage que son geniales y que quedan de cine con las sillas adecuadas.

¿Con cuatro patas o solo una central?

mesa-redonda-para-el-comedor-avso-4

En la cuestión de las patas de la mesa redonda para el comedor puede haber un sinfín de opciones. Las vemos con cuatro patas, como las de estilo nórdico de las que hablaba antes, o con una pata central a modo de pedestal.

Dejando a un lado que las patas de una mesa pueden llegar a resultar incómodas a los comensales, lo importante es fijarse en el conjunto del mueble. Tenga una o cuatro, lo importante es que el diseño resulte armónico y que nos parezca atractivo y adecuado para nuestro comedor.

¿Y el tamaño?

mesa-redonda-para-el-comedor-topdreamer

Antes de elegir tu mesa redonda para el comedor has de tener en cuenta el espacio que tienes disponible para colocarla. Con este dato importante en mente, tienes diferentes medidas para elegir. Encontrarás mesas redondas de varios diámetros, aunque un buen tamaño para una mesa de comedor oscila entre 120 cm y 180 cm.

Valora el uso que vas a darle (si la vas a utilizar a diario o de forma esporádica), el número de personas que la van a utilizar de forma habitual y las dimensiones de la habitación donde vas a ubicarla. Teniendo en cuenta todos estos datos podrás elegir tu mesa redonda para el comedor sin equivocarte.

 

Published by: