Author Archives: El Gigante de los Azulejos

LA PRIMERA IMPRESIÓN CUENTA

Pese a quien le pese, la verdad es que la primera impresión cuenta y también en nuestros hogares. No sólo para las visitas, para ti y tu familia también es importante que al entrar en casa percibáis una sensación reconfortable y acogedora y por supuesto las primeras impresiones en el hogar las encontramos en nuestro hall o recibidor. Hoy recopilamos inspiración para esta zona de la casa y te contamos algunas claves e ideas para que tu recibidor te transmita una sensación positiva cuando llegas a casa.

El recibidor no es solo un espacio puramente decorativo, también tiene que cumplir varias funciones. Para empezar, el almacenaje, y además todo tiene que estar a mano y ser de fácil acceso.

Cuando llegas a casa cansado lo que quieres es deshacerte de la forma más rápida de todo lo que llevas encima (bolso, llaves, cartera, abrigos y chaquetas, zapatos…). Todo esto tiene que tener un lugar de almacenaje en el recibidor, a mano y práctico. El objetivo es que puedas dejar todos estos complementos de forma rápida en su lugar, pero que quede ordenado y no sólo para ti, si no para toda la familia y visitas.

Por si todo esto fuera poco, además, el hall también tiene que cumplir otras funciones. Al ser la estancia de salida, siempre es útil contar con un banco o silla para poder ponerte cómodamente los zapados o calzar a los peques y un espejo donde poder retocarte justo antes de salir. Parece mentira, pero esta estancia es mucho más importante de lo que solemos pensar.

Cualquier espacio, por pequeño que sea, es aprovechable!

Una antigua caja de frutas puede hacer la función de zapatero.

Estanterías remasterizadas convertidas en banco/cómoda multifunción. Una solución inteligente.

ESENCIALES EN EL RECIBIDOR

Una cómoda o una mesa auxiliar son útiles para guardar llaves y otros trastos. Un perchero o colgadores son el lugar perfecto donde dejar tu abrigo o chaqueta de la temporada y el bolso o mochilas. Un pequeño zapatero es idóneo para guardar tus zapatillas de calle. No puede faltar un espejo donde echar un último vistazo a tu look antes de salir. La iluminación tiene que ser suficiente y si aún te queda espacio un banco o alguna silla es la solución más cómoda para calzarte.

Published by:

CÓMO SABER SI NECESITAS UN INTERIORISTA

Muchas veces nos llegan consultas de lectores sobre interiorismo, con dudas acerca de todo tipo: desde preguntas pequeñas sobre piezas y materiales combinables, qué cortinas o téxtiles escoger… a algunas mucho más complejas: ¿cómo crear una paleta de colores?, decorar un restaurante o una casa completa desde cero, etc. En el post de hoy vamos a resolver una gran pregunta y es ¿cuándo es imprescindible contar con un profesional del interiorismo? 

Si estas leyendo estas líneas, seguramente seas un amante de la decoración, como nosotros. Pero hay situaciones en las que por mucho que te guste la decoración y por muchas revistas y blogs que leas, necesitas sí o sí el apoyo de un profesional del insteriorismo. Un decorador competente tiene la experiencia para poder crear un espacio que cumpla una determinada función pero que además refleje tus pasiones, tu filosofía, tu carácter… y lograr un espacio con alma que transmita la sensación que deseas, bien sea para ti y tu familia o si se trata de un negocio, para tus clientes.

VENTAJAS DE CONTAR CON LA AYUDA DE UN INTERIORISTA

Vamos a diferenciar 5 situaciones y te contaremos en qué grado necesitarás a un interiorista, pero antes vamos a mencionarte algunas de las ventajas de contar con un profesional de la decoración y los espacios:

  • Recursos a su disposición: cuentan con una amplia cartera de profesionales y proveedores a su disposición y de su confianza.
  • Conocen las tendencias: están al día de lo último que ha salido al mercado en cuanto a materiales, mobiliario, diseño… por lo que pueden aplicar un criterio más acertado para escoger la mejor solución.
  • Creatividad y estilo: si quieres conseguir una determinada atmósfera en un espacio, transmitir una sensación concreta… el interiorista sabrá qué opciones escoger para provocar esas sensaciones o emociones que buscas.
  • Tiempo y energía: con años de experiencia a sus espaldas, pueden adelantarse a situaciones imprevistas que cuando no tienes experiencia acabarán con tu motivación y te harán perder muchísimo tiempo (cuestiones legales, incidencias con proveedores y todo tipo de imprevistos…).
  • Capacidad de analizar los espacios: por su experiencia saben reconocer las características estructurales de las estancias de forma rápida y analítica.

AMUEBLAR UN HOGAR DESDE CERO

Si te trasladas a un nuevo hogar y tienes en mente amueblarlo prácticamente desde cero, te aconsejamos que contactes con un interiorista para que pueda guiarte durante el proceso. Con la ayuda de un decorador podrás planificar los espacios del hogar aprovechando su funcionalidad y transmitiendo en cada estancia unas sensaciones, pero a su vez manteniendo una linealidad en la decoración de todo el hogar.

Decoración ático en Barcelona - TINDAS

REHABILITAR / REFORMAR UNA CASA O UNA ESTANCIA

En situaciones en las que se requiera hacer una obra en casa, es muy recomendable contar con un profesional. En este ejemplo, te mostramos un excelente trabajo de interiorismo. Se realizó una reforma para redistribuir los espacios y mantener la esencia del hogar, el éxito final del proyecto tuvo que ver con que hubiera un profesional dirigiéndola detrás. Una obra requiere contactar con diferentes perfiles profesionales (albañil, fontenería, electricista, pintores, etc.) y sincronizar todas las tareas de los proveedores para que el resultado sea esperado y en un tiempo ajustado.

REDECORAR UNA ESTANCIA COMPLETA DE TU HOGAR

En estas situaciones depende el caso, si ya tienes claro qué estilo quieres y has localizado las piezas clave para el espacio, no es preciso contar con ayuda extra siempre y cuando dispongas de tiempo libre para hacerlo por tu cuenta. Si tienes el concepto en mente, pero no sabes donde encontrar las piezas, si tienes dudas entre qué colores y materiales seleccionar o no cuentas con tiempo para poder dedicárselo a esa redecoración, tu solución es contratar a un interiorista.

LOCALES COMERCIALES

Cuando se trata de un restaurante, café, clínica, tienda o cualquier tipo de local comercial,recomendamos 100% contar con la ayuda de un profesional del interiorismo. En el caso de un negocio, nadie como un interiorista va a saber sacar el máximo partido del espacio y emplear los recursos estilísticos y creativos necesarios para captar la atención de tus clientes. En estos casos, ¡no hay lugar a dudas!

A la izquierda un espacio comercial masculino y urban, a la derecha una tienda de moda femenina, cálida y chic

(Izd.) Restaurante moderno, urbano y sofisticado, (der.) café – heladería juvenil y divertida.

BÚSQUEDA DE PIEZAS CONCRETAS DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN

Si lo que necesitas es localizar una pieza de diseño en concreto, ya sea un mueble o un elemento de decoración, no necesitas la ayuda de un interiorista (aunque podría ayudarte). Para estos casos puedes contactar directamente con los puntos de venta y te asesorarán. Por ejemplo, si buscas una silla / lámpara / sofá / pieza decorativa igual a la que has visto en una foto de Pinterest o Instagram.

Esperamos haber resuelto alguna duda y ayudarte a tomar la decisión de contar con ayuda profesional. En caso de duda, siempre es bueno directamente consultar con el propio interiorista con total honestidad y comprobar si puede ayudarte.

Published by:

Lavado de Cara en el Baño

En el hogar, el cuarto de baño es un lugar al que comúnmente restamos importancia y con el uso y el paso del tiempo se hace más evidente la necesidad de una actualización o reforma. Aunque pueda parecer  mucho trabajo, el resultado siempre merece la pena y podemos convertir nuestro cuarto de baño en un pequeño spa, una burbuja de desconexión dentro de casa. Con algunos cambios como por ejemplo, renovar los muebles de baño anticuados por otros más modernos de acabados minimalistas y un plato de ducha de diseño funcional ya podemos conseguir un reestyling más que aceptable.

piccolo

easy

Muebles minimalista de dos alturas y espejo de diseño. Encuentra estos modelos de Aquaspa en nuestras sucursales.

Regadera con mampara de cristal para permitir el paso de la luz.

bn_linea premium

Muebles de baño vanguardista como este sanitario CATO.

UN REESTYLING COMO REGALO

Así que una actualización del cuarto de baño nos parece un regalo que cumple todos los requisitos: desde luego conseguirá crear una buena experiencia, durará por muchos años, es algo útil y además lleva un mensaje muy importante para la familia: “para que te cuides y te mimes como te mereces”.

Aquí te mostramos algunos espacios que seguro te gustarán, todos creados con productos de las marcas Porcelanite y Aquaspa. Checa todos sus productos en nuestra página.

Cabos
Mirella
Imola
Panfleto

¡Nuestros favorito!

Un truco final para conseguir un baño como el de las fotos es deshacerse de todo aquello que no se utilice: en el baño el almacenamiento puede convertirse en un problema y más si tendemos a acumular botes y recipientes de cosas que al final casi nunca utilizamos y abarrotan las estanterías y cajones. Quédate con tus básicos del día a día y con algún que otro producto para ocasiones especiales, evita acumular aquellos que nunca usas. ¡Mantén las superficies despejadas!

Published by:

Ideas para decorar con espejos

Los espejos son un recurso decorativo muy agradecido, generan una sensación de amplitud extra y si la habitación tiene luz natural, la multiplica. Si tienes en casa una pared que no sabes como decorar, te animamos a hacer la prueba. Pon un espejo (o varios) y cuéntanos qué tal el resultado.

Tendemos a pensar en los espejos como una pieza funcional que tiene su sitio (el baño, el recibidor o junto al armario), esta costumbre o práctica nos impide mirar más allá y pensar en utilizar los espejos de una forma más creativa. Abre tu mente y mira estas ideas:

A lo grande y sin colgar. Los más prácticos para crear sensación de amplitud en el espacio.

 

En la cocina, ¿por qué no?

Puertas correderas

Composiciones decorativas

Obras de arte

Published by:

10 ideas para mantener ordenado el cuarto de tus hijos

Si quieres que su dormitorio sea un espacio funcional y organizado, la clave es mantener el orden con facilidad. Con una planificación adecuada de los sistemas de almacenaje, ningún obstáculo entorpecerá las actividades básicas de los pequeños, dormir, jugar y estudiar. A continuación, descubre las mejores ideas para inspirarte.

1. El escondite inglés: O utiliza el espacio debajo de la cama
La mayoría de las camas para niños o jóvenes suelen venir ya equipadas con cajones en su parte inferior, perfectos para almacenar la ropa de cama o las prendas de otras temporadas. El problema es cuando son pesados: pueden llegar a ser peligrosos para niños de corta edad.

Si necesitas este espacio para juguetes, utiliza contenedores ligeros, de un tamaño más manejable y/o con ruedas.

2. Las canicas: O elementos flexibles y versátiles
Los elementos con ruedas, deslizables y modulares, permiten dar diferentes usos a los espacios. Esto es especialmente útil en la distribución infantil: hablamos de dormitorios que sufren distintas transformaciones a lo largo del día… y durante las etapas de crecimiento.

3. Los disfraces: O adapta el armario ropero a su edad
El tamaño de la ropa y de los zapatos de los niños va variando a medida que crecen.

Busca un sistema flexible que permita variar la posición de las barras, baldas y cajones, de forma que tengan fácil acceso y puedan guardar ellos mismos sus prendas.

4. El tetris: O aprovecha la altura libre
Si el cuarto de tus hijos cuenta con una generosa altura libre, aprovéchala al máximo.
Los altillos y literas ofrecen innumerables posibilidades de almacenamiento, que pueden resultar originales y atractivas. ¿Ejemplo? Los escalones convertidos en cajones (en la foto).

5. Monopoly: U optimiza las superficies verticales
Para tener el material escolar a mano usa organizadores de pared. Este es el modelo Uten.Silo, diseñado en 1969 por Dorothee Becker.

También puedes realizarlos tú mismo con tela, o recubriendo las paredes con tableros de clavijas.

6. Cada oveja con su pareja: O ayúdale a clasificar sus cosas con etiquetas
Las cajas son un elemento económico y práctico. Elige modelos transparentes –para ver lo que hay dentro–, o de colores –para que los asocien a los diferentes tipos de objetos a guardar.

También puedes utilizar un único tipo de contenedor opaco, que dé unidad y orden visual. En este caso, utiliza etiquetas para que sepan qué hay dentro: pegatinas, tarjetas o las originales pizarritas de la foto, que además te permiten modificar su contenido fácilmente.

7. Los diminutos: O utiliza colgadores a su altura
¿No soportas que tus hijos dejen su ropa tirada en cualquier sitio, por pasillos y sillas? La mejor solución es disponer percheros a su altura, para que mochilas y abrigos dejen de ser un obstáculo a tu paso.

8. Ratón de biblioteca: optimiza el espacio de los libros
Crea una pequeña biblioteca debajo de la ventana, aprovechando la luz natural y con los libros a su altura, fomentará el hábito de la lectura.
Si no le puedes dedicar mucho espacio, escoge solo los libros que estén leyendo ahora, y colócalos con las portadas a la vista.

En la fase de iniciación a la lectura, un expositor giratorio rescatado de una librería puede ser una idea divertida para que tengan los tebeos y los cuentos a mano.

La improvisación es un arma para ir adaptándote a las diferentes etapas y actividades de tus hijos sin gastar mucho dinero.

9. La habitación es un puzzle: O convierte la tarea de ordenar en un juego
Si optas por elementos de almacenaje y mobiliario con un diseño lúdico, introducir las cosas en su interior se convertirá en un juego para tus hijos.

10. El comodín: Acomete una reforma integral del espacio
Puedes ir más allá del simple diseño del mobiliario y de los elementos de almacenaje: con una reforma profunda podrás tener zonas de almacenamiento en lugares insospechados… por ejemplo, ¡bajo el pavimento!

Published by:

10 TRUCOS PARA HOGAES PEQUEÑOS CON UN SOLO ESPACIO

Los hogares pequeños distribuidos en una única estancia son un auténtico reto para quien se enfrenta a su amueblamiento, distribución y decoración. Pero si aprovechamos de manera inteligente el espacio y su equipamiento, podremos obtener un ambiente perfectamente integrado con un carácter mucho más especial que si se tratase de otra tipología de vivienda. Estos son algunos trucos para conseguirlo.

Lo principal que tenemos que entender es que, aunque varias estancias estén fusionadas en una sola, eso no significa que los ambientes no puedan quedar visualmente diferenciados entre sí. Al contrario, precisamente lo que hay que intentar es que cada zona cuente con su espacio vital pero que, en conjunto, queden perfectamente integradas.

Un buen truco para acentuar los límites entre zonas es hacerlo a través de la luz. Aunque tengas todas las estancias en una sola, la iluminación te ayudará a diferenciar los espacios, pudiendo dar más intimidad a las áreas más personales (dormitorio) y más amplitud visual y protagonismo a las comunes (cocina, sala de estar, etc). Para destacar un rincón concreto, utiliza lámparas de pie, de techo o de mesa, apliques y focos. Con ello conseguirás esa luz ambiental tan necesaria como complemento a la general.

Una de las grandes dudas a la hora de distribuir un piso en una única estancia es la de dónde colocar la cama. Si tenemos la opción, es importante que no se vea la cama nada mas entrar a la vivienda. Hay que intentar ponerla al final del recorrido. De esta manera será, por otro lado, mucho más fácil independizarla. Una opción estupenda que vemos aquí es elevar la zona de dormitorio mediante un escalón en el suelo o incluso, si la altura lo permite, un altillo.

También podemos utilizar muebles con la parte frontal y la trasera accesibles para separar espacios. Las librerías al aire (sin fondo) o los aparadores son grandes aliados para conseguirlo, una alternativa mucho más práctica que el clásico biombo. Una estantería al aire como la que vemos aquí te ayudará a definir zonas sin impedir la visión total del espacio. Por su parte, un aparador no muy alto te permitirá colocar detalles encima que hagan de separación de una manera decorativa y sutil. Además conseguirás espacio extra de almacenaje, ¡qué más puedes pedir!

 

No subestimes el poder de unas cortinas. Para que la zona del dormitorio quede más recogida y privada, unas grandes cortinas de suelo a techo pueden ser la solución adecuada. Es un recurso muy asequible y práctico, ya que puedes descorrerlas durante el día, para no obstaculizar la visión global, y correrlas de cara a la noche para aislarte del resto de la casa.

En lo que se refiere al almacenaje de la ropa, en espacios reducidos donde prácticamente toda la vivienda queda a la vista nada más entrar, es fundamental la organización. Al no disponer de mucho espacio, es fácil que reine el caos visual. Es recomendable que el almacenamiento sea vertical y no horizontal; es decir, que las paredes sean las que contengan los armarios, baldas, colgadores, etc. Así, el aprovechamiento del espacio será mucho mayor. Los armarios exentos se comen muchos metros cuadrados y hasta pueden llegar a colapsar la circulación.

 

En cuanto a la cocina, el blanco o los tonos claros serán tus mejores bazas. Tan importante es aprovechar la luz natural como emplear colores que potencien una luminosidad que haga que nuestro espacio parezca mucho más diáfano y amplio. Para ello, tienes que procurar que tanto los muebles como los objetos de decoración no recarguen el ambiente. Paredes blancas y algunos contrastes en madera, como vemos aquí, es una combinación muy sobria que siempre funciona bien. Utiliza los pequeños detalles para aportarle un toque de color que dé un aspecto más personal y especial a la vivienda.

Una idea genial son las cocinas con office, ya que de esta manera contarás con un espacio multifuncional que, dependiendo de cómo sea su diseño, incluso puede ser que te permita poder prescindir de una zona de comedor o utilizarlo como oficina eventualmente.

Otro buen recurso es utilizar estantes colgados y suspendidos, lo que te permitirá disponer de almacenaje pero sin enclaustrar el espacio. Cuanta más visibilidad haya a través de las distintas zonas, mayor sensación de profundidad espacial conseguirás.

 

En la zona de salón, es una buena idea optar por un sofá modular ya que su uso resulta mucho más versátil. De esta forma podremos reconfigurarlo según nuestras necesidades de espacio. Otra opción es decantarse por un sofá cama que, además de permitirnos contar con una cama extra, se pueden comprar con posibilidad de almacenamiento bajo la parte larga del sofá o del chaise longue. Y es que no hay que desperdiciar ni una sola oportunidad de contar con almacenaje.

Por último, ayúdate de los textiles: las alfombras resultan realmente útiles para delimitar ambientes en este tipo de casas. Busca un modelo de grandes dimensiones que cubra la zona de estar o el comedor, marcando así una diferencia con respecto al dormitorio e, incluso, el resto de la vivienda.

 

Published by:

CUANDO EL PATIO INTERIOR ES EL REY DE LA CASA

A la hora de diseñar una vivienda, uno de los mayores condicionantes es la parcela en la que se va a construir. La forma, la orientación o la pendiente del terreno son determinantes para optar por una u otra solución. En este caso, fue la proporción longitudinal del solar así como su pequeña superficie para fachada, lo que encauzó el punto de partida del proyecto.

Ante una situación como esta, el mayor reto siempre consiste en cómo introducir luz natural en todas las estancias de la casa. Para ello, el estudio de arquitectura Nao lo tuvo claro: un corte central, en forma de patio, sería la solución perfecta. Como estamos a punto de comprobar, el hecho de incluir un patio interior de dimensiones ajustadas en una vivienda, no supone, ni mucho menos, una pérdida de espacio. Al contrario, nos aportará numerosas ventajas: mejor luz y ventilación, entre otras.

El secreto para que este pequeño patio resulte tan atractivo reside en el tratamiento que se le ha otorgado a cada uno de sus planos, tanto verticales como horizontales. Lo primero que llama la atención es la carpintería de madera. Si imaginamos este espacio con una carpintería diferente, por ejemplo blanca, perdería completamente su personalidad. Dejaría de ser un elemento protagonista en la vivienda a pasar prácticamente desapercibido.

La elección de esta carpintería robusta se ve enfatizada por el formato de las ventanas en cada uno de los niveles, que va variando y adaptándose a cada una de las estancias. Encontramos así aperturas abatibles, otras pivotantes, y también partes fijas. Como contrapunto, las juntas se dejaron limpias, sin madera, para aligerar el conjunto. Un detalle delicado que fomenta la transparencia y la amplitud espacial desde el interior.

En el exterior, las paredes medianeras de ladrillo se tiñeron de blanco para multiplicar la incidencia de la luz hacia el interior y homogeneizar su aspecto irregular que, sin la pintura, podrían percibirse como inacabadas. Por su parte, el suelo se revistió con una capa de grava blanca, un material que a pesar de su color resulta muy apropiado para instalar en exteriores gracias a su fácil mantenimiento.

Este patio no solo cumple con la función de iluminar el interior de la vivienda en todas sus plantas. También actúa como un sofisticado y sutil divisor de espacios. Así, en lugar de independizar salón y cocina, se optó por emplear esta burbuja de luz natural como separación y a la vez puente entre ambas estancias, aportando continuidad visual a toda la planta. De esta forma, desde un extremo de la vivienda puede observarse el opuesto, haciendo que la longitud de la misma parezca incluso mayor: un recurso muy eficaz que puede aplicarse en casas de dimensiones reducidas para que parezcan mucho mayores.

Este patio interior acompaña además a la escalera en su desarrollo vertical, desde la planta baja hasta el ático, pasando por la zona de estudio en el primer piso. A diferencia de la planta baja, muy diáfana, el primer nivel requirió ser compartimentado para alojar los baños en el centro y los dormitorios en los extremos, aprovechando al máximo las fachadas cortas.

Puesto que los baños son los lugares más íntimos de cualquier hogar, no podían diseñarse en contacto directo con el patio. Sin embargo, los arquitectos ingeniaron un sistema para que estos pudieran también beneficiarse del patio vertical: una franja horizontal de vidrio en la parte superior de sus muros, de modo que disfrutan de la claridad del exterior sin perder un ápice de intimidad.

Published by:

10 IDEAS PARA MANTENER EN ORDEN EL DORMITORIO DE TUS HIJOS

Si quieres que su dormitorio sea un espacio funcional y organizado, la clave es mantener el orden con facilidad. Con una planificación adecuada de los sistemas de almacenaje, ningún obstáculo entorpecerá las actividades básicas de los pequeños, dormir, jugar y estudiar. A continuación, descubre las mejores ideas para inspirarte.

1. El escondite inglés: O utiliza el espacio debajo de la cama
La mayoría de las camas para niños o jóvenes suelen venir ya equipadas con cajones en su parte inferior, perfectos para almacenar la ropa de cama o las prendas de otras temporadas. El problema es cuando son pesados: pueden llegar a ser peligrosos para niños de corta edad.

Si necesitas este espacio para juguetes, utiliza contenedores ligeros, de un tamaño más manejable y/o con ruedas.

.

2. Las canicas: O elementos flexibles y versátiles
Los elementos con ruedas, deslizables y modulares, permiten dar diferentes usos a los espacios. Esto es especialmente útil en la distribución infantil: hablamos de dormitorios que sufren distintas transformaciones a lo largo del día… y durante las etapas de crecimiento.

.

3. Los disfraces: O adapta el armario ropero a su edad
El tamaño de la ropa y de los zapatos de los niños va variando a medida que crecen.

Busca un sistema flexible que permita variar la posición de las barras, baldas y cajones, de forma que tengan fácil acceso y puedan guardar ellos mismos sus prendas.

.

4. El tetris: O aprovecha la altura libre
Si el cuarto de tus hijos cuenta con una generosa altura libre, aprovéchala al máximo.
Los altillos y literas ofrecen innumerables posibilidades de almacenamiento, que pueden resultar originales y atractivas. ¿Ejemplo? Los escalones convertidos en cajones (en la foto).

.

5. Monopoly: U optimiza las superficies verticales
Para tener el material escolar a mano usa organizadores de pared. Este es el modelo Uten.Silo, diseñado en 1969 por Dorothee Becker. Lo edita Vitra.

También puedes realizarlos tú mismo con tela, o recubriendo las paredes con tableros de clavijas.

6. Cada oveja con su pareja: O ayúdale a clasificar sus cosas con etiquetas
Las cajas son un elemento económico y práctico. Elige modelos transparentes –para ver lo que hay dentro–, o de colores –para que los asocien a los diferentes tipos de objetos a guardar.

También puedes utilizar un único tipo de contenedor opaco, que dé unidad y orden visual. En este caso, utiliza etiquetas para que sepan qué hay dentro: pegatinas, tarjetas o las originales pizarritas de la foto, que además te permiten modificar su contenido fácilmente.

7. Los diminutos: O utiliza colgadores a su altura
¿No soportas que tus hijos dejen su ropa tirada en cualquier sitio, por pasillos y sillas? La mejor solución es disponer percheros a su altura, para que mochilas y abrigos dejen de ser un obstáculo a tu paso.

.

8. Ratón de biblioteca: optimiza el espacio de los libros
Crea una pequeña biblioteca debajo de la ventana, aprovechando la luz natural y con los libros a su altura, fomentará el hábito de la lectura.
Si no le puedes dedicar mucho espacio, escoge solo los libros que estén leyendo ahora, y colócalos con las portadas a la vista.

.

En la fase de iniciación a la lectura, un expositor giratorio rescatado de una librería puede ser una idea divertida para que tengan los tebeos y los cuentos a mano.

La improvisación es un arma para ir adaptándote a las diferentes etapas y actividades de tus hijos sin gastar mucho dinero.

9. La habitación es un puzzle: O convierte la tarea de ordenar en un juego
Si optas por elementos de almacenaje y mobiliario con un diseño lúdico, introducir las cosas en su interior se convertirá en un juego para tus hijos.

 

 

10. El comodín: Acomete una reforma integral del espacio
Puedes ir más allá del simple diseño del mobiliario y de los elementos de almacenaje: con una reforma profunda podrás tener zonas de almacenamiento en lugares insospechados… por ejemplo, ¡bajo el pavimento!.

 

 

Published by:

Cómo elegir las ventanas para tu casa y no equivocarte

Tanto si estás en pleno proceso de construcción de tu casa como si quieres renovarla, elegir las ventanas más adecuadas es muy importante. Hoy te contamos qué aspectos has de tener en cuenta para acertar con la elección. ¿Te interesa?

elegir las ventanas homedit

Las ventanas son uno de los elementos constructivos más importantes de una casa, ya que de ellas depende que el aislamiento de cualquier interior sea óptimo o no. Por eso, si en tu salón se oye soplar el viento y el aire se cuela por las rendijas, puede que sea el momento de elegir las ventanas que necesitas y cambiar las viejas de una vez por todas.

Es cierto que cambiar las ventanas no es barato, pero piensa que a la larga ahorrarás mucho dinero en calefacción. No tiene sentido tener un sistema de calefacción eficiente, si después el calor se escapa pos las ventanas.

Hoy te vamos a contar qué criterios has de tener en cuenta a la hora de buscar y elegir las ventanas más adecuadas para tu casa.

Elegir las ventanas, ¡tómate tu tiempo!

elegir las ventanas miu

Ya sabemos todos que las prisas no son buenas consejeras, pero a la hora de elegir las ventanas para nuestra casa hacerlo deprisa y corriendo puede convertir el asunto en un verdadero desastre; y bastante caro, por cierto.

Así que tómatelo con calma, infórmate de todo lo que has de saber para elegir y busca las ventanas que realmente necesitas. En la decisión que tomemos han de tenerse en cuenta aspectos como la orientación de nuestra casa, el tipo de apertura que más nos conviene o cómo ha de ser el perfil y el cristal.

¿Correderas, oscilobatientes, abatibles…?

elegir las ventanas bedroom

De entre todos los tipos de ventanas que existen en función del tipo de apertura, hay una que resultará la mejor para nosotros. Las ventanas correderas son las que se deslizan por unas guías colocadas en la parte superior e inferior de la ventana. Aunque son funcionales, resultan menos eficientes energéticamente, ya que son menos aislantes.

Una de las ventanas más demandadas son las oscilobatientes, que pueden abrirse para limpiarlas con comodidad u oscilar para ventilar. Resultan muy seguras para casas en las que hay niños pequeños (aunque para que la seguridad de las ventanas sea óptima hay que instalar otro tipo de mecanismos de cierre).

También puedes elegir las ventanas batientes (perfectas para cuartos de baño o garajes, por ejemplo) o las pivotantes (para tejados).

Sea como sea, hay una ventana con un sistema de apertura adecuado para cada caso.

Elige buenos materiales

elegir las ventanas homedit 2

Todos los elementos que componen una ventana son importantes. Si quieres calidad tendrás que elegir materiales buenos, tanto en lo que se refiere al perfil como al cristal. El perfil de una ventana se compone del marco y la hoja (la parte que soporta el crsital, y se abre y cierra).

Los perfiles pueden ser de aluminio con rotura de puente térmico, de PVC o, incluso, de madera. Los dos primeros apenas requieren mantenimiento, mientras que las ventanas de madera necesitan un mantenimiento constante si quieres que aíslen correctamente el interior.

En cuanto a los cristales, escogerlos bien es una de las cosas más importantes al elegir las ventanas. Los cristales determinan en buena medida el aislamiento que ofrece una ventana. Elige vidrios con cámara (cuanto más gruesos, tanto el cristal como la cámara, más aislantes).

La instalación también importa

elegir las ventanas miu miu borse

No solo has de saber elegir las ventanas para tu casa. También has de buscar un buen instalador que las coloque de la forma correcta, sobre todo si se trata de sustituir unas ventanas viejas por otras nuevas.

De nada sirve hacer un esfuerzo con el presupuesto para elegir unas ventanas de alta calidad si después no se instalan como debe ser. Mal instalada, la mejor ventana puede ser poco segura y poco eficiente.

Es importante, si hay que quitar la ventana vieja, retirar todos los materiales antiguos y sanear completamente el hueco. También es clave utilizar siliconas y productos de sellado de calidad, para que puedan resistir sin problemas los cambios de temperatura y los agentes climáticos como la lluvia o la nieve. Las espumas de poliuretano ayudan a conseguir el aislamiento óptimo. Eso sí, han de ser de calidad.

Limpieza y mantenimiento

Sí, lo sabemos. Limpiar los cristales es una de las tareas domésticas más aburridas, al menos para mí lo es. No solo resulta trabajoso dejarlos impecables, sino que el día que has elegido para limpiarlos… ¡llueve!

Sin embargo, el mantenimiento de las ventanas de nuestra casa no es complicado ni costoso de realizar. Basta con limpiar marcos y perfiles con agua jabonosa, utilizando un jabón neutro. Y para los cristales un poco de agua con amoniaco y… ¡a frotar y secar! Te quedarán perfectos.

 

Published by:

Elige una mesa redonda para el comedor y disfrútala cada día

¿Son muchos en casa? ¿Eres un anfitrión nato y te encanta organizar cenas y comidas en casa para invitar a los tuyos? Si la respuesta a una de estas dos preguntas es sí (o a las dos), necesitarás un espacio para recibir a la altura, con una mesa capaz de albergar a muchos comensales. Y a la hora de elegir, decidirse por una mesa redonda para el comedor puede ser la mejor opción.

mesa redonda para el comedor honestly

A todos nos gustaría disponer de una casa grande y espaciosa en la que organizar cenas, fiestas y saraos. Con un salón inmenso o una cocina enorme donde recibir a todas nuestras amistades. Y con una gran mesa redonda para el comedor. Así podríamos celebrar siempre que quisiéramos una comida o una cena especial sin tener que estar recortando la lista de invitados.

Sin embargo, la realidad es que nuestra casa no es todo lo grande que nos gustaría y que tenemos que invitar a los amigos y familiares por turnos. De otro modo, sería imposible sentarlos a comer a todos juntos.

Sea como sea de grande nuestro comedor, elegir la mesa adecuada es importante si queremos rentabilizar al máximo el espacio con el que contamos. Una mesa redonda para el comedor puede ser la solución a nuestros problemas. Nos ayuda a aprovechar el espacio al máximo. Aquí tienes algunas razones para elegirla.

¿Te faltan metros? Elige una mesa redonda para el comedor

mesa-redonda-para-el-comedor-honestly-2
Antes de buscar una mesa de comedor para tu casa, tendrás que pensar en el espacio del que dispones y en la forma que tiene. Partimos de la base de que se trata de un espacio reducido, pero además debemos fijarnos en otras cosas. Por ejemplo, ¿es cuadrado o rectangular? Las mesas redondas quedan bien en habitaciones que no sean demasiado alargadas (en estos casos lo mejor es optar por una mesa rectangular).

Si tu salón tiene planta cuadrada, una mesa redonda para el comedor te ayudará a optimizar el espacio. Te resultará muy práctica y dará cabida a un buen número de comensales.

Una forma de crear buen ambiente

mesa-redonda-para-el-comedor-steve-williams

Hay algo que me encanta de este tipo de mesas y es que favorecen como ninguna otra la interacción entre los comensales. Todos los invitados están en la misma situación. Nadie preside y no hay jerarquías. Y eso fomenta la charla igualitaria y la buena sintonía.

Además, los comensales tienen buena visión de todos los demás, lo que resulta positivo tanto en las comidas o cenas diarias con nuestra familia, como en las reuniones especiales con amigos.

Mesas redondas para todos los estilos

mesa-redonda-para-el-comedor-avso

No importa el estilo decorativo que tenga tu comedor o tu salón. Tienes mesas redondas de todos los estilos y para todos los gustos. A mí me encantan las mesas de madera de aire nórdico, con sus patas finas y oblicuas.

mesa-redonda-para-el-comedor-foter

O las de estilo rústico, decapadas en blanco y acompañadas por sillas que armonicen. Aunque sobre la cuestión de combinar las sillas y la mesa podríamos hablar largo y tendido (en ocasiones puede ser una buena idea combinar sillas diferentes en torno a la mesa de comedor).

También puede resultar muy decorativa una mesa redonda para el comedor con el sobre de cristal. Y dentro de esta categoría las encuentras más contemporáneas y más clásicas.

Los ambientes de estilo retro acogerán de maravilla una bonita mesa redonda para el comedor. Hay piezas vintage que son geniales y que quedan de cine con las sillas adecuadas.

¿Con cuatro patas o solo una central?

mesa-redonda-para-el-comedor-avso-4

En la cuestión de las patas de la mesa redonda para el comedor puede haber un sinfín de opciones. Las vemos con cuatro patas, como las de estilo nórdico de las que hablaba antes, o con una pata central a modo de pedestal.

Dejando a un lado que las patas de una mesa pueden llegar a resultar incómodas a los comensales, lo importante es fijarse en el conjunto del mueble. Tenga una o cuatro, lo importante es que el diseño resulte armónico y que nos parezca atractivo y adecuado para nuestro comedor.

¿Y el tamaño?

mesa-redonda-para-el-comedor-topdreamer

Antes de elegir tu mesa redonda para el comedor has de tener en cuenta el espacio que tienes disponible para colocarla. Con este dato importante en mente, tienes diferentes medidas para elegir. Encontrarás mesas redondas de varios diámetros, aunque un buen tamaño para una mesa de comedor oscila entre 120 cm y 180 cm.

Valora el uso que vas a darle (si la vas a utilizar a diario o de forma esporádica), el número de personas que la van a utilizar de forma habitual y las dimensiones de la habitación donde vas a ubicarla. Teniendo en cuenta todos estos datos podrás elegir tu mesa redonda para el comedor sin equivocarte.

 

Published by: